9/11/2005

a Salvador Allende, a los Caídos ...hace 32 años


Un buen día decidiste caminar junto a tu pueblo, conocerlo y respetarlo y representarlo entero,
siempre quisieron quebrarte con calumnias y atropellos y tú caminabas firme junto a las filas del pueblo,
el año setenta justo sacaste un blanco pañuelo que iluminó nuestra patria fue en la Alameda,
entregaste a la mujer al niño al trabajador un ancho y largo camino por un mañana mejor,
pero ya desde la sombras se ocultaba el asesino te querían de rodillas y no con el talle erguido,
el once muy de mañana sabiendo lo que pasaba fuiste el primero en la lucha con corazón y metralla,
déjame hacerte un poema bien amado Salvador déjame gritar tu nombre desde el Cuzco hasta Bancó,
la historia no se detiene ni con represión ni con muerte son tus últimas palabras Compañero Presidente....

Creo no conocer una persona de las caracteristicas humanas de este hombre, me asombro cada día al saber más de este personaje y me entristeze no haber podido ser participe de su proyecto de gobierno que fue opacado por las fuerzas represivas, por asesinos , por violadores de los derechos humanos por COBARDES! que arrazaron con todo a su paso solo para obtener más poder....
No habrá un año que no recuerde este día dando fuerzas a todas las familias víctimas de aquel genocida que vive en paz...
Este sitio GAP es en honor al grupo amigos del presidente que cayeron aquel día
"PAGARE CON MI VIDA LA LEALTAD DEL PUEBLO Y DEJARE LA MONEDA CUANDO CUMPLA MI MANDATO"
Con personas como Salvador Allende MIL VECES VENCEREMOS!...
PD: doy gracias a toda mi familia por mis principios, ideales, enseñanzas que a diario me entregan...y que yo le entregaré a mis hijos en un futuro próximo.