7/01/2006

NI PERDON, NI OLVIDO



PARA SEGUIR VIVIENDO
(V.Tapia - J.M.Márquez)

Las hojas rojas que crecen, Que crecen llenas de espanto
Sofocan mis movimientos Ahogan mi corazón
Y queman mi sentimiento
Las hojas ya no son hojas Son llamas que trae el viento
Que crecen llenas de espanto Ahogan mi corazón
Y queman mi sufrimiento Ahogan mi corazón Y queman mi sufrimiento

Las llamas que trae el viento Y que mi sudor no apaga
Levantan una muralla Con bencina y con metralla

Las hojas ya no son hojas Son llamas que trae el viento
Y en el medio de esas hojas Mi voz seguirá viviendo
Mi voz seguirá viviendo
Rodrigo Rojas en llamas Tu voz seguirá viviendo....

Un tema precioso del grupo Illapú dedicado a Rodrigo Rojas Denegri, quemado vivo por una patrulla militar mientras participaba en las protestas nacionales en contra la dictadura el día 2 de Julio de 1986. Él junto a Carmen Gloria Quintana fueron interceptados por los milicos mientras marchaban hacia la calle General Velásquez, ahí las patrullas hicieron una encerrona de la cual resultaron detenidos ellos entre otros. Después de incinerar vivos a ambos los abandonaron camino a Quilicura. Rodrigo murió cuatro días después con más de el 90% de su cuerpoquemado.