12/14/2007

24 ANIVERSARIO DEL FRENTE PATRIÓTICO MANUEL RODRÍGUEZ


Hace 24 años, un 14 de diciembre de 1983, nace el Frente Patriótico Manuel Rodríguez. El apagón que afectó a gran parte del país esa misma noche fue la primera acción de este grupo armado que surgió para acompañar y defender al pueblo en su multifacética lucha contra la dictadura de Pinochet que ya llevaba más de 10 años imponiéndose a sangre y fuego en nuestro país.
De esta forma, el Pueblo de Chile creaba su propio brazo armado, impulsando con aún mayor fuerza la Política de Rebelión Popular de Masas elaborada por el Partido Comunista de Chile.
El FPMR surgió como respuesta al terrorismo de estado, cuando en nuestra patria se cometían las más feroces violaciones a los Derechos Humanos y los más alevosos crímenes de lesa humanidad. Mujeres y hombres del pueblo se unieron a esta organización, empuñando las armas para contribuir a la derrota de la dictadura y a la recuperación de la democracia.
Los combatientes rodriguistas contraatacaron el poder homicida de las fuerzas represivas del tirano, realizaron numerosas acciones de propaganda armada y sabotajes, abrieron fuego contra las plazas fuertes del agresor, ajusticiaron verdugos, acopiaron medios para desarrollar la lucha libertaria e intentaron iniciar el desmantelamiento definitivo del aparato genocida atacándolo e hiriéndolo en su propia cabeza.


Fueron muchos los combatientes que heroicamente ofrendaron su vida en la lucha contra la dictadura, cayendo en enfrentamientos con los esbirros de Pinochet, asesinados brutalmente o hechos desaparecer por sus agentes de seguridad.
A una semana de conmemorarse los 100 años de la matanza de miles de obreros en la Escuela Santa María de Iquique y considerando la historia de las luchas populares de nuestro pueblo, podemos decir con toda convicción que el espíritu rodriguista, revolucionario y comunista seguirá siempre vivo en nuestro pueblo.


La creación y el accionar del Frente Patriótico Manuel Rodríguez contra la dictadura de Pinochet forma parte no sólo de la historia de lucha de nuestro pueblo, sino que también constituye una rica y heroica experiencia que no se olvidará jamás. El FPMR rompió legítimamente – y en la práctica - con aquel monopolio de las armas que la dictadura de Pinochet utilizó contra el Pueblo de Chile para imponer su régimen durante 17 años. Con toda seguridad, cualquier otra agresión similar contra nuestro Pueblo que pudiese ocurrir en el futuro, se encontrará con hombres y mujeres chilenas dispuestas no sólo a seguir el ejemplo de los mártires, sino que a aprovechar esa rica experiencia que legaron. Como dice la Cantata: “….quizás mañana o pasado, o bien en un tiempo más…”


¡¡VIVA EL 24 ANIVERSARIO DEL FRENTE PATRIOTICO MANUEL RODRIGUEZ!!
¡¡HONOR Y GLORIA ETERNA A SUS HEROES Y MARTIRES!!
PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

saludos a ti oscar, y saludos al 24 aniversario del fpmr, trinchera y brazo armado del pueblo en tiempos de la dictadura.
recordando a todos lo combatientes y luchadores sociales que entregaron su vida por la causa revolucionaria, tal como ahora nosotros la seguimos hasta el final.
saludos fraternos y revolucionarios
david

1:19 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home