2/09/2008

IGLESIA CATOLICA VERGUENZA NACIONAL

El informe Anual de DDHH de las Minorías Sexuales habla de un alza de los casos de discriminacion de un 16%. De allí que el Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual )lanzará duras críticas a la clase política por no dar la debida importancia al proyecto que regula la materia.
Con serias críticas al Estado, los políticos y las instituciones conservadoras el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) entregó su sexto Informe Anual sobre Derechos Humanos de las Minorías Sexuales.
En el balance se dio a conocer que los casos de discriminación se incrementaron en un 16% durante el 2007, llegando a 57 los atropellos a homosexuales.
Se destaca además el aumento en las exclusiones laborales, donde resaltan los casos de los ex carabineros gay y la profesora de religión alejada de su trabajo por reconocer su condición de lesbiana.
En el informe también se da a conocer el clásico ranking anual de las instituciones y las personas más homofóbicas y transfóbicas. En las primeras la Iglesia Católica lidera las cifras, según el Movilh , “ya que sus representantes son responsables de los hechos más graves de discriminación que afectaron a las minorías sexuales en 2007″.
Además, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, señaló que esta “nominación” se debe a que “la Iglesia había comenzado a presentar un cambio positivo durante 2006, pero que reeditó su odiosidad al movimiento el año pasado”.

Por otro lado....
Ademas del respaldo de la iglesia catolica citando lo siguiente al militar Santelices "Los gestos heroicos no pueden ser exigidos a todas las personas"

Para los que no sepan, Gonzalo Santelices, General de División del Ejército de Chile (renunciado esta semana) declarará como inculpado en el caso Caravana de la Muerte. Se le acusa de haber participado en la muerte de 14 opositores al régimen militar mientras era subteniente de la Escuela de Blindados de Antofagasta.

IGLESIA CATOLICA VERGUENZA NACIONAL Y MUNDIAL

como decia nuestra violeta parra.... "Van y vienen de la iglesia y olvidan sus mandamientos"