4/25/2008

AMERICA LATINA ESTA TOMANDO COLOR....ROJO



El Partido Comunista de Chile saluda la gran victoria que el pueblo paraguayo ha obtenido en las recientes elecciones presidenciales, que llevó al compañero Fernando Lugo a la Presidencia de la República tras 61 años de gobiernos reaccionarios encabezados por el derrotado Partido Colorado.
A este triunfo han convergido fuerzas políticas, sociales, de trabajadores, de campesinos e indígenas, que mostraron toda su capacidad y potencial de lucha y de acción conjunta que ha permitido sacudirse de la influencia nefasta de la reacción oligárquica bajo la consigna de Reforma Agracia Integral, Soberanía Nacional y de cambios en la estructura económica y política del país.

Saludamos al mismo tiempo a las coaliciones de alianzas que encabezó como fuerza mayoritaria la Alianza Patriótica para el Cambio y también el apoyo decidido de la Alianza Patriótica Socialista, que agrupa a organizaciones políticas con basta experiencia, como el Partido Comunista Paraguayo, el Partido Convergencia Popular Social, Partido Unidad Popular y Movimientos de trabajadores, de mujeres, campesinos e indígenas del Paraguay.

Este triunfo viene a coronar para América Latina el vasto movimiento que encabezan los gobiernos democráticos y revolucionarios que en sus países y en acción común se pronuncian por la integración económica, social y política de nuestros pueblos, por la independencia nacional soberana, por la paz en contra de las oligarquías y del imperialismo.

Se abre una nueva etapa para el pueblo paraguayo, que al mismo tiempo de las grandes obras favorables el pueblo deberá emprender, tendrá que hacer frente a la intervención imperialista que ya está en curso.

Esta victoria del Presidente Fernando Lugo, a quien deseamos el mayor éxito y el apoyo que ha recibido del pueblo, nos compromete a nosotros al desarrollo de la solidaridad más amplia, cuestión que debemos poner en marcha desde este momento.