4/06/2008

Juventud Comunista denuncia ola de alzas


Las Juventudes Comunistas llegaron hasta el palacio de la Moneda con una gigantesca marraqueta “a mil pesos”, para reclamar por las alzas de precios de artículos de primera necesidad que afectan a los hogares chilenos.



D E C L A R A C I Ó N P U B L I C A.

Las Juventudes Comunistas de Chile venimos a manifestar, nuestra preocupación, por la dramática situación que están viviendo trabajadoras, trabajadores y dueñas de casa de nuestra patria, los cuales se ven enfrentados a las continuas alzas desmedidas y especulativas que nos imponen los grandes grupos y sectores que controlan la economía de nuestro país.

Queremos manifestar también que no es posible resistir la ola de alzas, de los alimentos, luz, agua, transporte, etc. que hoy afligen a la clase trabajadora, que vive de un sueldo mínimo de $144.000.- al mes o a la tercera edad que cuenta con una pensión que no alcanza a superar los $80.000.- mensuales.


En el íntertanto se habla de miles de millones de dólares que el Gobierno ha depositado en la Banca Internacional. Durante el año 2007, las exportaciones del cobre produjeron $ 38.206,5 millones de dólares, esto es un 18% más que en el año 2006, en lo cual a pesar de estas cifras se continúa abriendo la brecha de la desigualdad entre los distintos sectores sociales.

Existen diversos problemas que las trabajadoras y trabajadores han afrontado con entrega, esfuerzo y abnegación, pero no se puede seguir sosteniendo la posición que han adoptado quienes gobiernan este país, el que solo apunta a a paliar los gastos empresariales y no directamente a las familias más humildes que deben verse enfrentadas a la actual situación económica, que las esta llevando a un camino de desesperación y descontento por no poder suplir las necesidades básicas entre sus familias.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), así como también el Obispo de la Iglesia Católica Alejandro Goic, han alzado la voz en defensa de aquellos que reclaman con justa razón una mejor distribución de las riquezas, señalando la necesidad de establecer un sueldo digno y ético de $250.000.-, el cual permitirá aliviar en parte el drama que se vive hoy en nuestros hogares.

Es por todo lo anteriormente expuesto, se hace urgente y necesario que las autoridades tomen medidas tributarias, que ayuden a superar los altos precios a los que hoy se ven enfrentados los sectores más golpeados con las alzas. Ante lo cual proponemos lo siguiente:

· Que se rebaje a un 16% el impuesto a aquellos alimentos que hoy forman parte de la canasta básica, así como también al transporte y a los suministros básicos.

· Que se elimine el descuento del 7%, que deben cotizar para la salud, los pensionados.

ES POR ESO QUE HACEMOS UN LLAMADO A LAS TRABAJADORAS, TRABAJORES, POBLADORES, DUEÑAS DE CASA Y ESTUDIANTES A CONFORMAR EN LAS DISTINAS COMUNAS DE NUESTRO PAÍS. LOS COMITÉS DE USUARIOS EN CONTRA DE LAS ALZAS Y DE ESTA MANERA PRESIONAR AL GOBIERNO A QUE ADOPTE MEDIDAS NECESARIAS QUE AYUDEN A PALiAR LA CADENA DE ALZAS QUE VIVIMOS DÍA A DÍA.


JUVENTUDES COMUNISTAS DE CHILE!

1 Comments:

Blogger angel_mapuche said...

muy buen blog y la informacion espero que este blog sea tu mejor amigo compañero y confidente

muchos de ellos ya no quedan

sigue con la informacion

eve

3:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home